COSAS DE BEBE.

Rosario_Sabariego_Gomez_-_Aprendiendo_a_sentir_la_musica




Los sonidos que oyes te informan acerca de lo que ocurre a tu alrededor, incluso cuando no puedes ver qué es lo que los produce. Puedes oír el sonido de un teléfono, de los coches que pasan, de la lluvia cayendo, de un violín cuando vibran sus cuerdas, de las teclas del ordenador que acompañan estos pensamientos, etc.
La música es un arte del cual todos formamos parte de él, porque no se puede tocar una flauta en ausencia de una persona, al igual que no se puede decir que un árbol, en medio de un bosque deshabitado que está a punto de desplomarse, produce sonido al caer, ya que, otro factor a tener en cuenta para que se produzca sonido es que el sistema auditivo intervenga.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Melania_Mesa_Siles_-_Que_era_yo_mama



Esta Unidad Didáctica referida a la Educación Sexual está planteada para llevarla acabo con alumnos/as de 5 años. ¿Por qué a esta edad? Pues, porque a esta edad empiezan a tener preocupaciones relativas a este tema: ¿cómo come el que está dentro?, ¿por dónde sale? Además, estos niños y niñas tienen un nivel de desarrollo madurativo suficiente como para poder comprender este tema, siempre que se le presente de modo sencillo. Los niños y las niñas de la Educación Infantil, más concretamente los de 5 años, tienen gran curiosidad por los temas sexuales. Primero les llega la preocupación por su cuerpo, y, más tarde, sobre el origen de las personas. Pensamos que se han de dar respuestas a estas curiosidades porque, de lo contrario, los niños y las niñas dejarán de preguntar perdiendo su espontaneidad, naturalidad y confianza. Se ha de responder, siempre, con sinceridad, con la verdad y partiendo de sus concepciones previas. La Educación Sexual no necesita una metodología especial ni distinta a la que se utiliza normalmente en la Educación Infantil. Hemos seleccionado algunos temas que consideramos más relevantes, bien por su aportación, o por ser poco tratados normalmente por su complejidad y reticencia social, sobre todo al tratarse del ciclo de Educación Infantil. Éstos serían: salud e higiene personal, alimentación, educación afectivo-sexual, la transformación del cuerpo y diferenciación de género.



-------------------------------------------------------------------------------------------

0 comments:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates